Pei Costa Rica | Contenidos

Creación de contenidos

Rombo si señor

En la era digital, en donde más de cuatro mil millones de personas buscan activamente las soluciones a sus problemas en internet, tener presencia online ya no es una opción, es una obligación para lograr el éxito. Acá vemos algunos datos para entender por qué una estrategia digital es tan importante para las marcas: 

  • El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, pero genera 3 veces más leads. 
  • El 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendarla a otras personas. 
  • El 72% de los marketers dicen que el contenido en línea de marca es una mejor inversión que comprar espacio publicitario en revistas.
  • El 64% de los consumidores realiza una compra después de ver un video de marca en RRSS.

Pei es una plataforma digital que permite a sus usuarios gestionar su dinero de una manera fácil y simple en un solo espacio. 

Nace como un proyecto de innovación de Grupo Gente, y busca revolucionar la categoría de las finanzas en Costa Rica, ofreciendo un producto contrario a las convenciones de la banca tradicional: es sencillo y fácil de entender, es práctico y por su naturaleza digital es accesible, sin olvidar que es completamente seguro.

EN QUÉ CREE LA MARCA

Pei cree en la evolución de la banca tradicional a un modelo que realmente responda a las necesidades de las personas, y haga su vida más simple. 

Pei cree que con el aliado correcto, tus pagos pueden ser más fáciles, prácticos y seguros. 

Retos

  • Posicionamiento de una marca que ofrece un producto nuevo para el mercado.
  • Alcance y visualización de la marca desde orgánico, desde la hipotetización de los buyer persona. 
  • A partir de los buyer persona, afinar los reales usuarios de la app a través del entendimiento de audiencia. 
  • Lograr reflejar a través de una comunicación efectiva el diferencial de Pei frente a las soluciones convencionales/ ya existentes en el mercado. 
  • Establecer las redes sociales como canal de comunicación directa con los usuarios, con la intención de reforzar la fidelización de clientes a través de una buena gestión de servicio al cliente y los canales digitales propios de la marca. 

Oportunidades

  • Posicionamiento de marca a través de un discurso apalancado a la innovación en el sector financiero. 
  • Optimizar e integrar las redes sociales de la marca para redireccionar desde allí a la web y generar tráfico.
  • Crear flujos de automatización (clientes actuales y potenciales) dentro de las redes sociales para medir niveles de atribución.

Objetivo

Incentivar la adquisición, activación y retención de clientes de Pei a través de Social Media, bajo acciones digitales como el marketing de contenidos y automatización de procesos en redes, así como posicionamiento de marca en el entorno digital.

ESTRATEGIA

Desarrollar ejes de contenidos pensados en cada etapa del funnel que genere CTAs específicos, así como establecer los canales de SAC como un medio para influir en la decisión del usuario, y de esta forma atribuir a la conversión de cada etapa.

AUDIENCIA GENERAL

NATIVO DIGITAL

Edad: 18 a 25 años

Salario: – 2.000 USD mensuales

NSE: Media, Media-Alta, Alta.

Vida social activa, siempre dispuestos para hacer planes con sus amigos del colegio o universidad. En temas de aficiones les gusta salir de fiesta, outdoor, todo lo que construya espacios para compartir con sus amigos. Su celular es el centro de su vida, motivo por el cual velan por tener un muy buen teléfono que los ayuda a tener buena conectividad. Primero va el cel antes que la billetera y sus documentos.

¿Por qué Pei?

* Facilidad de hacer pagos en conjunto entre amigos de los diferentes planes que hacen

* Solución integradora y cool que le hace frente a las instituciones tradicionales (bancos)

INBETWEEN

Edad: 25 a 45 años

Salario: de 2.000 USD- 5.000 USD

NSE: Media, Media-Alta, Alta.

Con muchos compromisos sociales y económicos, llevan un estilo de vida que tiene un nivel importante de gastos y muy agitado, por lo que la gestión es importante. Dedica gran parte de su tiempo al trabajo, valora los espacios para compartir con su pareja o familia. Es una persona un poco más tradicional, no está cerrada a probar nuevas soluciones, sin embargo, tiene que estar muy seguro.

¿Por qué Pei?

* Centralización y organización de finanzas personales.

* Solución integradora y confiable que me hace la vida más sencilla. 

INMIGRANTE DIGITAL

Edad: 45 años en adelante

Salario: + 5.000 USD

NSE: Media, Media-Alta, Alta.

Es una persona que ya tiene independencia económica, es un Gen X con habilidades tecnológicas, buscando siempre soluciones que le simplifiquen la vida y que le ahorren tiempo y esfuerzos. Se preocupa por cumplir con sus obligaciones en el tiempo que corresponde, es una persona organizada y práctica. Le parece importante la seguridad y estabilidad de él y su familia.

¿Por qué Pei?

* Organización de finanzas personales.

* Simplifica mi vida quitándome tareas tediosas.

Tácticas de adquisición en RRSS

SAC- Manychat Bot:

  • Desarrollo de flujos de conversación enfocados en campañas de adquisición a suscriptores de Facebook Messenger taggeados como “prospecto”. 

Hashtag and following Strategy: 

  • Selección de hashtag: revisión de conversaciones alrededor de temas de la categoría a través de un social listening, para unirnos a la conversación y generar visibilidad. 
  • Desarrollo de hashtag de la marca para campañas puntuales de Pei (promociones, códigos de descuento, activaciones offline). Ej.: #PagoConPei
  • Following: seguiremos a los usuarios que utilicen los hashtags de interés de la marca de forma diaria, adicional, a aquellos que se unen al hashtag de marca para aumentar comunidad. 

Tráfico a través del contenido (modelo de atribución redes): 

  • Link en bio: A través de CTAs, invitaremos a los visitantes de nuestras redes que visiten nuestra bio para descargar la app. El link en la Bio está marcado para trackear origen de visita a web/ app store. 
  • Swipe up: Específicamente para IG, se invitará a través de stories a nuestros usuarios a descargar la app a través de contenido situacional (CTA que apelen a casos de uso). 

Tácticas de retención en RRSS

SAC- Manychat Bot:

  • Desarrollo de flujos de conversación enfocados en campañas de retención a suscriptores de Facebook Messenger taggeados como “cliente actual”. 

Hashtag Strategy: 

  • Desarrollo de hashtag de la marca para campañas puntuales de Pei de fidelización (promociones, códigos de descuento, activaciones offline). Ej.: alguna alianza con comercio. 

Social Listening y SAC: 

  • Escucha activa de los seguidores y usuarios, en donde las redes sociales funcionen como un canal de atención al cliente fuera de sus canales propios. 
  • Recompensa a usuarios “promotores” de la app dentro de redes sociales para aumentar fidelidad. 
  • UGC- Uso de contenido de usuarios de la app dentro de las redes para demostrar testimoniales. 

ENTREGABLES

  • Matriz de contenidos inicial (Etapa de funnel y Buyer Persona)
  • Reporte de competencias mensual.
  • Reporte de desempeño RRSS mensual.
  • Reporte de SAC y escucha activa semanal. 
  • Reporte de trends trimestral.

Propuesta creativa

Casos de éxito

casos-isp2
ISP panamá | Open House enero 2024
Caso: Open House enero 2024 Metas: Generar un registro de familias interesadas en ISP Ejecución Cada mes, International School hace una actividad de puertas abiertas para recibir...
casos-b-d-black
Orión | Campaña Black Days
Caso: Campaña Black Days de Orión (Remington + Black+Decker) Metas: Impulsar las ventas en esta coyuntura  Ejecución  Cada año, Orión lleva a cabo campañas durante la época...
casos-isp
ISP Panama | Crecimiento con Análisis BI en Marketing
Compañía: ISP (International School of Panama) Segmento de mercado: Educación Región de operación: Panamá Contexto BI sobre su estrategia de marketing, growth y plan de medios, conocer...
casos-dentix
Dentix | Social listening y análisis de activos digitales
Compañía: Dentix Segmento de mercado: Salud oral Región de operación: Colombia Contexto Se realizó proceso de social listening, para que cliente conociera cuáles eran los servicios o...
casos-kriptos
Kriptos | Análisis de las RRSS y conversiones web
Compañía: Kriptos.io Segmento de mercado: Tecnologías de la computación, ciberseguridad Región de operación: Colombia, Ecuador, México, EE.UU. Contexto Se realizó análisis y BI mediante todos los assets...
casos-falabella
falabella.com | Implementación de listening
Compañia: falabella.com Segmento de mercado: E-commerce Region de operacion: Colombia, Chile, Perú Contexto Implementación de listening para conocer la percepción tanto de la marca como del sector...

Clientes Sí Señor

Conoce algunas de las marcas que han trabajado con Sí Señor Agencia y los resultados que han logrado obtener gracias a la implementación de nuestras estrategias de Growth Marketing para la consecución de sus objetivos.

Clientes por categorías:

Suscríbete
a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones, noticias sobre Marketing, información exclusiva y más.
Blog
personalizacion-de-marca

Personalidad de marca y tonos de comunicación en marketing digital

Cuando tienes una marca o quieres desarrollar tu marca personal debes tener
marca-personal-voceria-experta

¿Cómo impulsar tu negocio a través de la vocería experta?

Hagamos un ejercicio: ve a tu red social favorita, mira tus seguidores
estrategia-digital

¿Por qué necesitas hacer un informe en tu estrategia digital?

Volvamos al principio: cuando propones una estrategia de marketing digital, tienes muchos
embudo-de-ventas

¿Por qué es importante integrar el embudo de ventas en tu estrategia de comunicación?

El objetivo final de toda estrategia de marketing digital es generar ventas
Volver arriba
En Si Señor encuentras lo que necesitas
Mesa de trabajo 1sisr
Buscar:
Mesa de trabajo 1sisr
Buscar: