Sí Señor Agencia: publicidad con enfoque científico Growth Marketing

Sí Señor Agencia: publicidad con enfoque científico

Cada agencia de publicidad en el sector tiene formas diferentes de ejecutar sus procesos, de diseñar estrategias y de darle a sus clientes la satisfacción de un trabajo que les permita alcanzar sus objetivos.

Existen muchísimos métodos para hacer publicidad y estos se definen en función del proceso, el enfoque que se quiere tomar, el tipo de empresa con la cual se va a trabajar y un largo etcétera de condiciones; en Sí Señor Agencia hemos tenido claro desde nuestro inicio que el enfoque hacía el cual queremos encaminar cada estrategia que desarrollamos es el científico; el que nos permite abrirnos el camino hacía la experimentación de forma segura con el fin de encontrar formas innovadoras de trabajar.

¿Cómo se aplica el Scientific Advertising en Sí Señor Agencia?


El Scientific Advertising es uno de los pilares bajo los que se fundamenta el trabajo de Sí Señor Agencia, pues bajo este enfoque publicitario nos aseguramos de jugar con la experimentación y probar nuevos métodos desde el lado más seguro, manteniendo las pérdidas de anuncios fallidos al mínimo, mientras que multiplicamos las ganancias de aquellos anuncios que resultan rentables.

Para nosotros, la experimentación es fundamental pues nos permite llegar a romper paradigmas o establecer métodos innovadores; pero aunque abrazamos el riesgo, lo hacemos con precaución. Detrás de cada idea, por más loca que parezca, hay un gran trabajo previo: desde una profunda investigación de la audiencia a la cual vamos a dirigirnos, hasta un amplio entendimiento del sector en el cual estamos trabajando.

Si, dejamos volar nuestra creatividad, pero usamos datos y análitica para encaminarla de forma coherente. Esto nos permite entender qué tipo de tácticas funcionan mejor para las necesidades puntuales de cada empresa que trabaja con nosotros, haciendo que disminuyamos las pérdidas cuando una estrategia no se desempeña como esperamos.

A todos nos pasa: podemos tener una increíble idea, desarrollarla de forma minuciosa, entender todo el contexto para ejecutarla de la mejor manera y que aún así no tenga éxito. El secreto para afrontar este tipo de situaciones está en documentar cada parte del proceso para, posteriormente, analizar y entender en qué parte del proyecto podemos realizar un ajuste que nos permita alcanzar la meta que tenemos trazada.

Aunque usemos un enfoque científico, parte de la experimentación es mantenernos abiertos al fracaso; y esto es lo que nos hace diferentes: cuando algo no se desarrolla como esperamos, no nos quedamos llorando sobre el error. Lo analizamos, lo entendemos, lo documentamos y lo usamos como motivación para encontrar un enfoque diferente que nos permita llegar a donde queremos.

Los principios del Growth Marketing en Sí Señor Agencia

Cada una de las estrategias que desarrollamos en Sí Señor, está fundamentada bajo los principios del Growth Marketing, pues incorporamos diferentes técnicas de marketing con el fin de llevar a cabo experimentos que brinden resultados óptimos a un costo inferior que el del marketing tradicional.

Al hacer esto, ponemos al buyer persona como centro de la estrategia, y luego de una profunda análitica sobre este, creamos tácticas aplicables a cada etapa del embudo de consumo, gracias a esto podemos impactar al consumidor con el mensaje adecuado y en el momento correcto.

Además de desarrollar una investigación del buyer persona como fase previa, nuestras estrategias constan de tres fases: experimentación, retención y escalabilidad. En la experimentación desarrollamos una hipótesis como punto de partida, en esta mezclamos creatividad, innovación y sobre todo análisis, pues ninguna táctica es realizada al azar.

En la fase de retención, nos encargamos de entender al usuario y saber cómo comunicarnos con este dependiendo la fase en la que se encuentre. Gracias a esto podemos lograr que los buyer persona se conviertan en clientes y posteriormente se fidelicen con la marca.

Por último, en la fase de escalabilidad, buscamos multiplicar los ingresos de la empresa sin incrementar demasiado la inversión y lo logramos a través de la habilidad de adaptación que vamos creando gracias al entendimiento del cliente, el contexto y el mercado.

El Growth Marketing y el Scientific Advertising nos han permitido lograr grandes metas a lo largo de nuestros más de ocho años de experiencia en la industria publicitaria, pues nuestros clientes han alcanzado sus objetivos gracias a estrategias fundamentadas en estos enfoques que nos posibilitan decirle al éxito ¡Sí señor!

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial