modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a creer que solo hay dos caminos para recorrer: una estrategia de redes sociales y un complemento con una estrategia de pauta. Este pensamiento se traslada muchas veces a las agencias de marketing digital que están empezando y solo ofrecen estos dos servicios. 

Y aunque es una buena forma de empezar, debido a lo masivo de estas dos ramas, es fundamental entender que nuestro trabajo tiene un campo de acción mucho más grande y que al ofrecer otros servicios, las agencias pequeñas pueden tener mayor oportunidad de crecimiento. 

Al integrar otras tácticas y supra especializaciones de marketing digital en tu agencia, puedes lograr que los clientes se interesen más en tí, pues entenderán que dentro de tu modelo de negocio hay más caminos por explorar, teniendo la posibilidad de generar una estrategia 360° que impacte positivamente cada aspecto digital. 

Te explico cómo puedes integrar otras ramas del marketing digital dentro de los servicios que ofrece tu agencia para que tu portafolio sea más completo, transversal y atractivo para clientes con necesidades más amplias que social media y pauta. 

El contenido va más allá de un TikTok viral

Cuando hablamos de una estrategia de contenido pensamos en los diferentes formatos de Instagram, Twitter, TikTok y otras redes sociales, pero podemos generar un plan de contenidos que integre otras plataformas. 

Por ejemplo dentro de tu modelo de negocio puedes contemplar la creación de contenido para YouTube, que es un formato muy diferente a los vídeos que se realizan para social media, también está el contenido en páginas web como blogs, landing pages o pillar pages. 

Pero además, el contenido se integra con otras ramas del marketing digital como la automatización, pues necesitas desarrollar correos o sms con contenido de valor para tu audiencia. 

¿Has pensado en el contenido de un sitio web? Contar con un SEO de contenidos puede apalancar una página web al desarrollar temáticas de interés que generen un mayor volúmen de tráfico. 

Automatización: la posibilidad de contacto one to one

Muchas agencias aún no tienen en cuenta la importancia y potencial de desarrollar una estrategia de automatización, pues gracias a esta es posible generar una comunicación one to one entre la marca y su público objetivo. 

Esta comunicación se basa en procesos que integran un CMR y flujos de trabajo un poco más complejos, pero permiten que el cliente potencial sea impactado en el momento correcto y con mensajes personalizados. 

Social media desde una nueva perspectiva

Todas las agencias trabajan con social media, pero este tipo de estrategias pueden evolucionar en función de las características del cliente. Por ejemplo, se puede generar un plan de redes sociales enfocado hacía marca personal y potenciar la imagen del CEO/dueño/fundador de un negocio para generar reconocimiento y empatía hacia él y su compañía. 

Adicionalmente, puedes desarrollar una estrategia de vocería experta en la cual los colaboradores de un negocio pueden convertirse en los voceros de la empresa comunicando sus estructuras y servicios en plataformas como LinkedIn, que generan una conexión B2B. 

Ingeniería para sitios web

Un aspecto muy importante dentro del ecosistema digital son los sitios web, pues a través de estos, los usuarios consultan información con confianza, dejan sus datos y autorizan su contacto en un futuro, conocen más sobre los productos y servicios de la empresa, etc. 

Contar con una rama especializada en optimizar sitios web bajo parámetros SEO, analizar el UX y UI para darle al usuario una mejor experiencia, permite que le ofrezcas a cliente una solución para desarrollar su sitio web de manera coherente. 

Estas son solo algunas supra especializaciones de marketing digital que pueden tener las agencias para brindar un servicio transversal a sus clientes; entre más tácticas se lleven a cabo, se pueden obtener mejores puntos de contacto en adquisición y retención, haciendo que cliente -además de tener un fee mayor- obtenga mejores resultados y haga que tu agencia empiece a tener más reconocimiento. 

Recuerda que antes de abordar estas diferentes ramas, es importante contar con un equipo especializado que tenga la experiencia y conocimientos para desarrollar tácticas de una manera eficiente que tenga en cuenta las necesidades puntuales de cada cliente; de esta manera tu vas a ganar crecimiento, tus colaboradores experiencia, y tus clientes una agencia de expertos a su servicio.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial