Influencers en LinkedIn: una herramienta invaluable para tu reputación de marca

¿Qué es lo primero que pasa por tu cabeza cuando te hablan sobre influenciadores? Si para ti son solo personas que recomiendan videojuegos o productos de skincare, estás perdiendo una valiosa herramienta dentro del marketing digital. 

Los influenciadores son tan variados como el mercado de la actualidad: no solo existen en el mundo de la moda y el entretenimiento, también hay creadores de contenido que se dedican a tratar temas de economía, salud e incluso política. 

Es muy común tener el concepto de que ser influenciador significa estar en TikTok e Instagram haciendo bailes y trends cuyo único objetivo es entretener; pero por ejemplo, en redes sociales como LinkedIn también existen influenciadores, que dan a cada empresa una mejora significativa a su reputación de marca. 

Pero, ¿Dónde encontrar embajadores de marca en LinkedIn? La respuesta es totalmente sencilla: dentro de tu compañía, tus colaboradores son el mejor influenciador que puedes conseguir. 

¿Por qué tener influenciadores en LinkedIn? 

LinkedIn es una plataforma en la que toda empresa debe estar, pero no con el objetivo de obtener likes o seguidores, sino con la meta de tener una reputación de marca que le permita crear alianzas, conseguir contactos, encontrar talento y generar un crecimiento corporativo. 

Pero ¿Cómo se analiza la reputación de una marca? Son diferentes factores los que se tienen en cuenta: desde sus resultados económicos y oferta comercial, hasta el talento que tienen y su cultura organizacional. 

Y es en estos dos últimos factores en los que tener influenciadores en LinkedIn puede darte una ventaja competitiva pues, según cifras de HBR el 92% de las personas confían más en las recomendaciones de otras personas y no en las de empresas, así se trate de una multinacional. 

El objetivo detrás de los influenciadores en LinkedIn, es generar confianza en la comunidad al visibilizar los logros, cultura, trabajo y talento de la empresa mediante los perfiles de sus colaboradores, que al ser posicionados como expertos en un tema, pueden ser tomados como voz de autoridad. 

Tus colaboradores son tu mejor embajador de marca

Si Amazon lanza un comunicado hablando sobre cómo ha implementado estrategias de logística para su buen funcionamiento, es probable que pienses que se trata de una estrategia para su reconocimiento y creas poco en esta noticia. 

Pero si, por el contrario, Jeff Bezos es quien publica este comunicado va a tener un mayor impacto en la comunidad: un experto y creador de una corporación gigante te está contando cómo ha desarrollado su modelo logístico. 

¿Entiendes la diferencia? Cuando una empresa se auto felicita por sus logros, no conecta con las personas; mientras que, si un colaborador publica en su perfil lo orgulloso que se siente del trabajo que realiza su compañía va a lograr un mayor impacto en la comunidad. 

Y no necesitas tener la fama o dinero de Bezos para generar influencia en LinkedIn, un perfil optimizado, contenido pensado estratégicamente y un conocimiento de la plataforma van a lograr que tus colaboradores se posicionen como voceros expertos. 

Por esta razón afirmamos que tus colaboradores son tu mejor embajador de marca: ¿Quién mejor que un trabajador de tu empresa para dar a conocer las buenas noticias sobre esta? 

Escuela de líderes en Si Señor

Teniendo en mente la importancia de una herramienta como los influenciadores en LinkedIn, desde Sí Señor decidimos crear una escuela de líderes, mediante la cual podemos tomar el perfil de un ejecutivo y posicionarlo como un experto que genere una buena reputación para la empresa. 

¿Cómo hacemos esto? Cuando una empresa se acerca con este objetivo, empezamos a trabajar en una estrategia de vocería experta dividida en cuatro grandes fases: 

Durante la primera fase, trabajamos en conjunto con la empresa para revisar documentación como perfiles y seguidores, así como analizar la posible comunidad que se tiene. Tomamos esta información para estudiarla y entender las buenas prácticas y oportunidades de mejora que puede tomar la compañía. 

En la segunda fase desarrollamos un planteamiento estratégico digital, en el cual definimos los roles de cada perfil, la voz y el tono, el tipo de contenido y todas las tácticas correspondientes al contenido que se compartirá mediante los perfiles de los próximos voceros expertos. 

Las fases tres y cuatro consisten en la implementación de las diferentes tácticas y la explicación de cómo se deben ejecutar de forma efectiva; así como la creación de un Gantt en el que se detallen los tiempos de ejecución de la estrategia creada. 

Pero al tratarse de una Escuela de Líderes, no solo diseñamos la estrategia de vocería experta; también nos encargamos de transmitir este conocimiento a las empresas mediante algunas sesiones en las que pueden adquirir conocimiento en: 

  • Personal Branding y análisis de perfil para LinkedIn 
  • Comunidad y campo de influencia
  • Creación de contenido de valor
  • Posicionamiento como expertos

Mediante estas sesiones, los colaboradores de las empresas aprenden habilidades que no solo serán útiles para la compañía; también para su vida profesional, pues al posicionarse como expertos tendrán más visibilidad y mejor reputación en el mercado en el cual se desarrollan. 
¿Te gustaría aprender a potenciar tu perfil de LinkedIn para convertirte en un vocero experto? Prepárate, porque te vamos a explicar todo lo que necesitas conocer sobre este tema y cómo aplicarlo a tu marca personal.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
personalizacion-de-marca

Personalidad de marca y tonos de comunicación en marketing digital

Cuando tienes una marca o quieres desarrollar tu marca personal debes tener
marca-personal-voceria-experta

¿Cómo impulsar tu negocio a través de la vocería experta?

Hagamos un ejercicio: ve a tu red social favorita, mira tus seguidores
estrategia-digital

¿Por qué necesitas hacer un informe en tu estrategia digital?

Volvamos al principio: cuando propones una estrategia de marketing digital, tienes muchos
embudo-de-ventas

¿Por qué es importante integrar el embudo de ventas en tu estrategia de comunicación?

El objetivo final de toda estrategia de marketing digital es generar ventas