Guía para crear tu marca personal en LinkedIn

Tener una marca personal definida es la mejor forma de alcanzar tus objetivos profesionales. Te explico cómo usar LinkedIn como herramienta para el personal branding. 

Estamos en una era totalmente digitalizada, y prueba de esto, es la importancia de tener presencia en redes sociales, pues hace mucho dejaron de ser una herramienta para mantenerse en contacto y pasaron a convertirse en una plataforma para mostrar tu conocimiento al mundo. 

Si bien la mayoría de contenido en redes sociales está diseñado para entretener, existe un gran porcentaje de usuarios que usan las redes para mostrar el talento y conocimiento que poseen; por ejemplo muchos artistas han sido descubiertos a través de YouTube, y cientos de emprendimientos han crecido a través de Instagram o TikTok. 

Además, existen redes sociales para cada nicho: el ejemplo perfecto es LinkedIn, que está enfocada en el perfil profesional de las personas. En esta red social, a diferencia de otras, no se construye marca personal a través de un estilo increíble o un sentido del humor único, la marca personal se establece a través de logros académicos y profesionales. 

¿Qué es una marca personal?

El mundo profesional cada vez es más competitivo y se hace necesario construir una identidad fuerte que se destaque en la multitud, el concepto de marca personal nace hace relativamente poco para guiar a las personas en el proceso de mejorar su presencia.

En 1997 el famoso escritor y experto en gestión empresarial Tom Peters, definió la marca personal como un proceso en el que nos auto percibimos y gestionamos como una compañía al conocer lo que podemos ofrecer, desarrollar una estrategia para ‘’vendernos’’ y diferenciarnos de otros profesionales al hacer visibles nuestras habilidades. 

La creación de una marca personal no debe ser con el objetivo de buscar empleo, sino de diferenciarnos de otros profesionales al mostrar nuestra esencia y generar confiabilidad para mejorar el networking.  

LinkedIn: la herramienta definitiva para tu marca personal 

El desarrollo de tu marca personal en la actualidad está ligado a tu presencia online y gracias a plataformas como LinkedIn tienes un espacio ideal para transmitir tu identidad. 

Esta red social te permite conectar con personas a un nivel corporativo, así que es perfecta para acercarte a alguien con quien quieres hacer negocios, conocer sobre eventos empresariales de compañías que te interesen y realizar búsqueda laboral de forma óptima. 

Es posible darle a tu marca personal un impulso extra desarrollando diferentes estrategias de marketing en LinkedIn que te permitirán construir una marca que te diferencie de los demás. 

Además, al aplicar el marketing a tu perfil de LinkedIn amplias las posibilidades de ser visible para empresas multinacionales, conseguir un trabajo de forma remota y crecer profesionalmente; pero para esto, es necesario que optimices tu perfil. 

¿Qué aspectos de tu perfil debes tener en cuenta? Es fundamental que los datos básicos como el nombre, la experiencia y la educación estén bien redactados y estructurados para mostrar tus conocimientos. 

LinkedIn Manuela Villegas

También debes contar con una foto de perfil adecuada, con un fondo plano y mostrando tu rostro. Es importante que uses cada espacio para transmitir quién eres, tus habilidades y los logros que has tenido.

Perfil Manuela Villegas

Además de tener un perfil estructurado de forma correcta, también es necesario que te hagas visible en la red social; debes construir relaciones agregando contactos de valor e interactuando con su contenido, pues entre más te relaciones, mayor impacto vas a tener. 

Otro aspecto fundamental de LinkedIn es la creación de contenido, pues es una excelente forma de fortalecer tu marca personal al compartir información enfocada a tu sector y  dando a conocer tu conocimiento o posición respecto a un tema. Recuerda que debes mantener un tono de comunicación acorde a tu perfil y ser constante para conectar con las personas. 

¿Qué hacer y qué no hacer en LinkedIn?

Además de las guías y normas de uso, toda red social tiene ciertas reglas no escritas; conocer qué debes hacer y qué debes evitar en LinkedIn te permite aprovechar de mejor manera la plataforma. 

Recuerda que, a diferencia de Instagram o Twitter, LinkedIn está diseñado para hacer networking entre profesionales, por lo que tanto tu perfil como tu contenido deben ser completamente corporativos. 

do dont´s

Gracias a LinkedIn mostrar tu profesionalidad y conocimiento es mucho más sencillo y efectivo, pues esta plataforma cada día se está convirtiendo en un reemplazo de la tradicional hoja de vida, pues es mucho más completa y permite a las empresas un conocimiento más profundo de los profesionales del mercado.

SI SEÑOR AGENCIA
Manuela Villegas
SI SEÑOR AGENCIA
Manuela Villegas
Últimas entradas
personalizacion-de-marca

Personalidad de marca y tonos de comunicación en marketing digital

Cuando tienes una marca o quieres desarrollar tu marca personal debes tener
marca-personal-voceria-experta

¿Cómo impulsar tu negocio a través de la vocería experta?

Hagamos un ejercicio: ve a tu red social favorita, mira tus seguidores
estrategia-digital

¿Por qué necesitas hacer un informe en tu estrategia digital?

Volvamos al principio: cuando propones una estrategia de marketing digital, tienes muchos
embudo-de-ventas

¿Por qué es importante integrar el embudo de ventas en tu estrategia de comunicación?

El objetivo final de toda estrategia de marketing digital es generar ventas