Tres consejos para aprovechar mejor el rediseño de LinkedIn

LinkedIn anunció la semana pasada su nuevo diseño de escritorio. Con ello, la red social se ha marcado el objetivo de ofrecer a los usuarios y las empresas una experiencia de uso más intuitiva, más rápida y que genere más valor añadido.

Ahora, LinkedIn acaba de publicar en su blog oficial una serie de consejos para sacar el máximo partido a los cambios que ha introducido. En este post repasamos las ideas que ofrecen.

LinkedIn estrenó nuevo diseño la semana pasada, su mayor cambio estético desde que fuera lanzada la red en 2003

Una navegación simplificada. La navegación en LinkedIn a través de la versión de escritorio se ha simplificado para ser coherente con la versión móvil. Además, el rediseño concentra ahora la atención a las áreas centrales, que son siete: Inicio, Mi Red, Empleos, Mensajes, Notificaciones, Yo y Búsqueda.

El acceso a los temas centrales es más sencillo a través de la barra horizontal superior. Además, con un simple clic en el icono “Más” de la la mencionada barra de navegación se pueden encontrar ahora otras opciones y acceder a ellas. Es el caso, por ejemplo, de los grupos de LinkedIn, las búsquedas o LinkedIn Learning.

Una nueva pestaña para tu perfil. Tu perfil de usuario se muestra ahora como una pestaña en el extremo derecho de la navegación superior. Desde ahí se puede acceder a la privacidad y la configuración, desde donde se pueden conocer toda una serie de opciones como “quién ha visto tu perfil”, quién está comentando o compartiendo tus mensajes, tu actividad,…etc.

La pestaña también ofrece la opción de actualizar de una manera intuitiva el perfil. Además, también recoge más novedades. Por ejemplo, se ha creado la opción “Destacados”, que te permite descubrir cuando estás viendo el perfil de otro usuario qué tienes en común con él o ella.

Otra novedad son las habilidades sugeridas. Ahora, la plataforma te sugiere habilidades para agregar a tu perfil basado en lo que es más demandan los reclutadores. “Las personas con al menos cinco habilidades que se indican en su perfil de LinkedIn reciben hasta 17x más vistas de perfil, por lo que marca la diferencia”, destacan fuentes de la red social.

Además, también puedes obtener más datos de visualizaciones de los contenidos compartidos. Esto no es todo, por LinkedIn ha anunciado que próximamente van a añadir “un medidor de perfil con puntas guiadas” para mejorar tu presencia en esta red.

Pestaña ‘Mi Red’ para gestionar las conexiones. LinkedIn considera que establecer conexiones y contactos en la plataforma es importante para el crecimiento de tu red profesional y para mejorar así tu empleabilidad. Por ello, la red social ha facilitado la administración de la pestaña “Mi Red”.

“Ahora se puede ver fácilmente sus invitaciones de conexión y descubrir otros profesionales que podrías conocer y gestionar todas las invitaciones en un solo lugar”, detallan fuentes de LinkedIn. Además, también se puede ver la lista completa de conexión en el lado izquierdo.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial
auditoria-automatizacion

¿Cómo llevamos a cabo una consultoría en automatización?

Muchas veces cuando una estrategia de marketing digital no alcanza los objetivos
buyer-persona

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones