Conozca los mejores consejos para potenciar las redes sociales de su empresa

Las redes sociales se han convertido en una parte notable de los esfuerzos de marketing de las empresas, por eso, la gran mayoría de las compañías hoy en día utilizan una página en Facebook, o tienen una cuenta en Twitter, en Instagram o en Pinterest. Pero ante esto, la gran pregunta que se hacen muchas personas que tienen una empresa o que la van a crear es ¿Cómo se pueden potencializar las redes sociales de una marca? Según Manuela Villegas, CEO de la agencia digital Sí Señor, lo primero que hay que mirar es que las empresas sepan por qué van a estar en redes sociales, ya que, para estar en estas, se deben crear estrategias, en donde se tenga claro para qué existen estas herramientas y cómo se van utilizar, así después será más fácil contextualizar los deseos de cada compañía.

“Nada puede ser a gusto de la persona de marketing, todo tiene que tener un fin, por ejemplo, Twitter se maneja a través de contenido, lo que hay que ver es cuál es el objetivo y qué se quiere lograr” añadió Villegas.

Luego de tener los objetivos y desarrollar las estrategias planteadas, es importante saber que el discurso apropiado que se debe manejar para atraer al usuario a las redes sociales de la empresa es a través de la misión, visión, valores y resultados que quiere la compañía, para de este modo poder llevar el discurso hacia el marketing y así explotarlo en las redes de acuerdo a la personalidad de la marca.

Con lo anterior, Manuela explica un ejemplo de cómo se lleva a cabo un discurso anotando que “X marca tiene una personalidad joven porque en su discurso dan una visión y misión de que así lo es, por eso yo en redes sociales comunico ese joven y desde las estrategias de mercadeo le pongo unos resultados para lograr los objetivos”.

Del mismo modo, es esencial establecer que cada red social tiene sus usuarios y que cada uno de ellos tienen maneras distintas de leer y ver las cosas, por esta razón, la CEO de Sí Señor enseña la manera de identificar cada cliente con cada red social.

Twitter Villegas expone que Twitter tiene cuatro tipos de usuarios: el menor, el mayor, el frenético y el que le gusta leer:

  • Usuario menor: Son personas de 13 años, es decir los niños que toman esta red social como SMS, para enviarse mensajes entre amigos.
  • Usuario mayor: Son los clientes que ven lo que hacen los líderes de opinión, ya que los medios de comunicación tienen informada a la gente de lo que pasa en el país y el mundo a través de esta red social.
  • Usuarios Frenéticos: Son las personas influenciadoras de Twitter y las que aman escribir por la red social, ya que tienen un promedio de más de 10 twits  al día.
  • Usuarios que les gusta leer: Son los usuarios que están pendientes a cada rato de lo que pasa en la red social pero no emiten twits, solo están informados de la actualidad.

Facebook En el caso de Facebook, los usuarios se manejan de forma distinta, ya que, en este caso, en esta red social, es donde está toda la masa, por eso, a estos usuarios se les debe comunicar de dos a tres veces al día escogiendo los momentos en los que estos se conectan a la red y adaptando la información de la realidad del país a la marca.

Instagram En cuanto a Instagram, es necesario saber a qué hora se debe postear, ya que los usuarios tienden a preguntarse q pasó en la noche anterior cuando ellos no estaban conectados, por eso es necesario estructurar todo de acuerdo a los grupos objetivos y a sus vidas, optimizando todos los ritmos que estos tengan.

Ahora bien, al hacer buen uso de las estrategias, del discurso, y de los objetivos, una empresa necesita saber cuántos números de visitas tiene, qué cantidad de usuarios están entrando a sus redes y para esto, Manuela Villegas destacó que: “Lo bueno de todas las redes sociales es que  tienen su analitics juntos, por ejemplo los analitics de Facebook cogen una métrica de una semana y se empiezan  a ver cuántos usuarios subieron a la red, cuántos se fueron,  cuántos le dan dislike a la página, y con estos datos se hace una matriz con unas variables para saber cómo se mueve la  página de la marca en la red social”.

La directora y dueña de Sí Señor, también expuso que para una empresa es rentable tener una red social, siempre y cuando se tenga claro el objetivo de la marca, pues el verdadero desafío que tienen las compañías, es enganchar a los usuarios a que se queden con el producto que se ofrece y así mismo se hagan participes de las redes sociales.

Al concluir, Villegas sostuvo que el futuro de una empresa depende de los objetivos que se tienen, explicando que  “Sí el propósito es vender más, entonces internet es el mejor medio para hacerlo, si se hacen estratégicamente todos los pasos”.

Siseñor
Educación
Siseñor
Educación
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial