El coste de adquisición de clientes (CAC) es el coste medio de adquisición de un nuevo cliente.
Sólo tienes que sumar todos tus gastos de ventas y marketing y dividirlos por el cliente que has adquirido.
CAC pagado vs CAC combinado
El CAC pagado sólo incluye el gasto en publicidad, por lo que le ayudará a comprender la eficacia de un canal, mientras que el CAC combinado incluye los salarios junto con los gastos de ventas y marketing, y le ofrece una visión general de su negocio.
Recuperación del CAC
La rapidez con la que una empresa nueva recupera el dinero que ha gastado en la captación de un cliente.
» Una rápida recuperación del CAC significa que una empresa emergente puede reciclar su efectivo más rápidamente y obtener menos capital (y una menor dilución)»
Recuperación del CAC en las ventas regulares frente a las ventas de SaaS – Una de las razones por las que los productos de software funcionan bien en el mercado es por el flujo de caja mensual o el pago recurrente
Valor de vida del cliente (CLTV)
El CLV le indica el beneficio que su empresa puede esperar de un cliente típico a lo largo de la relación.
Puede utilizar datos históricos o un enfoque basado en cohortes para calcular el CLTV
El enfoque basado en las cohortes le ofrece una imagen prospectiva del CLTV al comprender la retención de los usuarios con el producto.
Índice de CAC a LTV
proporciona al cliente en relación con el coste de adquisición de dicho cliente.
Para ser rentable, el índice LTV / CAC debe ser superior a 3.
He aquí la relación entre LTV y CAC y sus implicaciones
Gastar mucho dinero para conseguir clientes no rentables es una receta para el desastre
CAC o Costo de Adquisición de Clientes: Qué Es y Por Qué Es Tan Importante
El Costo de Adquisición de Clientes o CAC (“Customer Acquisition Cost”) es la inversión económica que se debe realizar para lograr que un contacto o lead se convierta en un cliente. En cualquiera de nuestros medios y la atribución de medios y de clientes.
Para calcular el costo de adquisición de un cliente, debes tomar todo tu costo de ventas y marketing durante un período determinado y dividirlo por el número de clientes que adquiriste en ese período.Es importante la atribución de medio o influencia.
Para calcular el valor de por vida de un cliente, LTV (Life Time Value), tienes que analizar el margen bruto que esperas ganar con ese cliente durante tu relación con él.
El costo de la adquisición de clientes (CAC) junto con el valor de la vida de un cliente (LTV o Lifetime Value) es una de las métricas más importantes para cualquier negocio. Así revisas y escalas lo que funciona o no.
¿Por qué? Porque tu empresa necesita ganar dinero. Lo que significa que necesitas obtener un retorno de la inversión (ROI) de tus campañas de marketing y ventas.