Utilizar LinkedIn Ads en el inbound marketing

¿Cuándo impulsar el inbound marketing con LinkedIn Ads?

Fundamentada en el posicionamiento orgánico, el inbound se encarga de establecer unas raíces sólidas para que tu estrategia de marketing online crezca fuerte y sana y pueda darte frutos a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que es imprescindible que las empresas trabajen el inbound marketing desde un principio, hay ciertas ocasiones en las que esta técnica puede llegar a ser insuficiente por los objetivos que se persiguen.

Seguro que te suenan alguna de estas situaciones:

  • Estás arrancando un nuevo proyecto y tu superior quiere ver resultados inmediatos, aunque él o ella bien sabe que esto es prácticamente imposible.
  • Necesitas conseguir leads cualificados y no sabes cómo hacerlo.
  • Tu proyecto se ha estancado y no sabes qué hacer para que reviva y siga por el camino de crecimiento que te habías marcado en un principio.

Estas tres situaciones demuestran que el inbound marketing no siempre llega a cumplir todas las expectativas, por ello, en estos momentos se pueden emplear campañas de marketing dentro de tu estrategia de inbound marketing.

LinkedIn Ads, ventajas e inconvenientes de aplicarla en el inbound marketing

LinkedIn es una de las redes sociales más prometedoras en la actualidad. Considerada como la red social profesional por excelencia, LinkedIn aporta una gran cantidad de beneficios tanto a usuarios como a empresas que están presentes en su red social, todo ello gracias a la posibilidad de los anuncios que ofrece:

  • Campañas de contenidos patrocinados. Son los anuncios más habituales y se suelen mostrar en el feed como si fuera una publicación más.
  • Campañas de anuncio de texto. Se muestran en la barra lateral o superior de las páginas de LinkedIn. Son fácilmente reconocibles, ya que aparecen marcadas con la palabra anuncio.
  • Campaña de mensajes InMail patrocinados. Este tipo de anuncio envía un mensaje a la bandeja de entrada de los usuarios como si fuera un mensaje privado para ellos. Sí que se avisa de que es un mensaje patrocinado, pero al ser más directo, el grado de visualizaciones es mayor.

Son varias las ventajas que esta plataforma puede ofrecer a sus anunciantes:

  • Uno de los puntos fuertes que tiene dicha red social es su plataforma de LinkedIn Ads, una vía muy efectiva para llegar a conectar con usuarios que encajen con el público objetivo de tu marca. Esto es gracias a la gran cantidad de usuarios que día tras día se registran en la red social, hecho que ayuda a que se aumente la gran base de datos a la que LinkedIn puede acceder.
  • La posibilidad de segmentación a la hora de realizar promociones es muy elevada, consiguiendo así que sea más sencillo detectar al público objetivo exacto. Esto es de gran ayuda en empresas B2B, ya que la posibilidad de segmentar se puede realizar por sectores, por tipo de puesto dentro de la empresa, rama educativa, experiencia, sexo… y esto hace que el impacto publicitario sea mucho más preciso.

Estas ventajas atraen a una gran cantidad de anunciantes hacia LinkedIn, pero siempre hay que tener en mente el principal problema al que se enfrenta la plataforma, que es su elevado coste. La puja mínima que se puede hacer en la plataforma es de 2 €, y se necesitan invertir al menos 10 € al día en crear una campaña. Esto hace que el presupuesto que se debe destinar a realizar la inversión en Ads sea más elevado que en otras redes sociales como, por ejemplo, Facebook Ads, cuyo coste mínimo puede llegar a ser de tan solo unos céntimos. Pero pese al gasto, el retorno que se puede obtener de dicha plataforma puede ser muy alto.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial