¿Qué es inbound marketing en Colombia?

Es la combinación entre de branding y performance, Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.
Es una metodología que combina técnicas de marketing, SEO y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.


La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas para la compra de un producto determinado. A partir de allí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra (educación) y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.


El cambio de foco del outbound (centrado en la marca) al inbound (centrado en el buyer persona y sus pain points), implica un cambio de mentalidad a la hora de realizar contenidos dirigidos a las personas. El Inbound Marketing no viene a cambiar las técnicas de mercado, solo el enfoque, por lo que no hay disrupción en las ejecuciones, solo en el planteamiento, y eso no supone un cambio radical para las empresas facilitando su implementación.


A diferencia del outbound marketing, el inbound marketing se centra, especialmente, en técnicas de marketing “pull”, es decir, que atraen al usuario hacia una empresa de manera natural con información, grafica, edicación, concejos, ayuda y demás, sin presionarlo. Se trata de un procedimiento poco agresivo, hasta el punto que se ha llegado a designar love marketing.
En contraposición a esta filosofía, el outbound marketing recurre a técnicas de publicidad y marketing que suelen resultar interruptivas, ya que proporcionan al usuario información que no ha solicitado, que normalmente es muy comercial y que no es de su interés.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial
auditoria-automatizacion

¿Cómo llevamos a cabo una consultoría en automatización?

Muchas veces cuando una estrategia de marketing digital no alcanza los objetivos
buyer-persona

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones