¿Cómo funciona el inbound marketing en estrategias B2B?

Lo más importante que debes entender es la forma en cómo una empresa puede llegar a beneficiarse de las redes sociales o de los blogs para, de esta manera, aumentar sus ventas y tener un crecimiento digital sostenido.

Erradamente algunas empresas consideran que sus clientes no están en las redes sociales y que no utilizan los buscadores en busca de información. Cuando en realidad más del 90% de los consumidores comienzan su trayecto buscando soluciones a sus problemas en buscadores como Google.

  • Pero la pregunta sería, ¿cómo una empresa B2B puede lograr beneficiarse de las redes sociales, eBooks, o blogs?

Para responder esta duda es necesario enfatizar en la importancia que representa el estar bien posicionado en los buscadores. Está comprobado que las personas no buscan más allá de la segunda página de los resultados de búsqueda. Por lo que, si tu empresa no tiene un buen posicionamiento, es probable que no entre en la lista de los primeros resultados. De este modo, el Inbound Marketing para B2B, representa el aliado perfecto. Ya que éste se enfoca en la creación de diferentes tipos de contenido para, principalmente, educar y entregar información relevante y de interés para las audiencias a las que te quieres enfocar. Esto ayuda aún más si la venta de tu producto o servicio requiere de información técnica. Las empresas B2B que tienen productos o servicios costosos o complicados son las que más contenido deben generar. Ya que sus clientes no van a tomar la decisión de comprar tan fácilmente: van a comparar, van a evaluar otras opciones y, al final, van a escoger el producto o servicio que comunique mejor su oferta, que muestre credibilidad y confianza. Es hora de dejar a un lado la idea de que los medios digitales no son para las empresas de este tipo, y de comenzar a diseñar una estrategia Inbound Marketing para B2B que le hable a tus prospectos ideales en el canal y momento adecuado.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial