¿Cómo hacer funcionar el marketing positivo?

Es interesante ver cómo el marketing ha evolucionado hacia un marketing positivo. No hablo de técnicas, herramientas o canales. Sino sobre propósito, significado y misión.

Crear una causa que ayude a personas desventajas, es marketing. Lanzar un programa de educación disruptiva, es marketing. Desarrollar productos que encantan a sus consumidores, es marketing. Mejorar los servicios tradicionales hasta crear una experiencia de invitado genuina, es marketing. Trabajar para lograr la excelencia del resultado, es marketing. Y marketing es todo esto. Está incrustado en lo que hacemos tan pronto como la acción y el significado tenga el objetivo de causar un impacto mejorado.

El marketing positivo funciona

La mayoría del marketing de hoy fracasa, porque no es positivo. Quiero mostrarte los pasos necesarios para que el marketing de toda la vida funciona siendo positivo hoy.

  1. Enfoca tu producto o servicio a personas que compartan la misma misión. Dirige tu producto a las personas que estarían dispuestas a consumirlo.

Si tu producto o servicio no aporta un valor específico, destacado y fácil de ver y entender, tu marketing no funcionará.

  1. Entrega más de lo tu cliente espera por el producto o servicio. Si después de percibir el valor, el cliente potencial se convierte en cliente actual. Cuando desarrolles el servicio o cuando le entregues tu producto, asegúrate que la calidad, la logística, los componentes, el diseño, el packaging o el rendimiento está por encima de lo que prometiste.
  2. Cuenta una historia distinta, auténtica y honesta que resuene. Esa historia debe ser consistente con el personal, la marca, las oficinas, el servicio de entrega o el propio producto. Es la historia que entretiene, divierte y gusta. Para unas personas significará una cosa y para otros otra, de ahí la importancia de dirigirte solo a la audiencia que comparte tus valores, intereses e irracionalidad.
  3. Ser y permanecer humano es el último aspecto diferencial. La autenticidad entras de las personas y empresas determinará si el producto o servicio sobrevive al escrutinio el tiempo suficiente como para llegar a la audiencia más afín.

Cambio va antes que necesidad o deseo
A veces el marketing (el mejor marketing posible) es tan poderoso que puede crear un alto impacto positivo en la persona que lo experimenta, siente o vive. Sin embargo, no existe este tipo de marketing si no llega con la misión de cambiar las cosas a mejor. No crear una necesidad, no cubrir un deseo, sino generar cambio positivo.

¿cómo hacer funcionar el marketing positivo?

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial
auditoria-automatizacion

¿Cómo llevamos a cabo una consultoría en automatización?

Muchas veces cuando una estrategia de marketing digital no alcanza los objetivos
buyer-persona

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones