auditoria-automatizacion

¿Cómo llevamos a cabo una consultoría en automatización?

Muchas veces cuando una estrategia de marketing digital no alcanza los objetivos deseados, y luego de hacer ajustes tácticos sigue sin funcionar de forma efectiva, puede deberse a que no se está ejecutando un proceso de la forma correcta. 

Al estar inmerso en tu empresa, es normal que no tengas el tiempo e incluso el conocimiento para entender cada proceso y verificar si se está llevando a cabo de forma correcta; por esta razón existen los servicios de consultoría. 

En Sí Señor Agencia ofrecemos un servicio de asesoramiento estratégico enfocado en tácticas de automatización y ejecutado por profesionales especializados en esta rama del marketing digital; nuestro objetivo es permitirte una mejor toma de decisiones, así como la resolución de problemas que te permitan mejorar el rendimiento y efectividad de tus procesos de automatización

Para realizar una consultoría en automatización efectiva hemos desarrollado un plan estratégico de seis fases que, a través de todo el proceso, te van a permitir entender qué tácticas deberías mantener, mejorar o eliminar con el fin de alcanzar tus objetivos comerciales. Te contamos de qué consta este proceso. 

Diagnóstico inicial

La primera fase consiste en un acercamiento en el que los representantes claves de ambas partes tienen una reunión para entender a fondo sus necesidades y expectativas; dentro de esta reunión analizamos los procesos de automatización actuales con el fin de definir los objetivos del proyecto de forma clara. 

En esta primera fase nos encargamos de: 

  • Conocer los procesos actuales de la empresa
  • Entender las necesidades de los equipos involucrados
  • Revisar la estrategia de automatización así como los sistemas y herramientas utilizados para entender su eficiencia o limitaciones. 

Análisis de herramientas de automatización 

En la segunda fase del proceso, nos encargamos de buscar una herramienta de automatización que sea compatible con las necesidades del cliente y pueda brindarle características, funcionalidades, compatibilidad y costo apropiado para su negocio. 

A través de un análisis comparativo entre diferentes plataformas de CRM y Help Desk del mercado, recomendamos las más adecuadas y analizamos si es necesario para la empresa involucrar un equipo de trabajo más grande. 

Diseño y propuesta de una solución adecuada 

Luego de analizar todo el trabajo que se ha realizado, es momento de rediseñar la estrategia para ajustarla a las necesidades y puntos de dolor de la empresa. En esta fase empezamos el desarrollo de un plan que incluya:

  • Configuración personalizada de herramientas de automatización. 
  • Diseño de flujos de trabajo y procesos adaptados a las necesidades del cliente. 
  • Integración de sistemas existentes para lograr una interoperabilidad y transferencia de datos que no represente ningún problema. 
  • Presentación de ventajas y desventajas de la solución propuesta. 

Implementación de la estrategia de automatización 

Luego de una revisión y aprobación del plan diseñado se empieza a trabajar en la implementación de este a través de varias fases que permitan la realización de pruebas que garanticen su funcionalidad. De igual manera, se brinda una capacitación al personal que usará las plataformas seleccionadas y llevará a cabo el resto de la estrategia. 

Monitoreo del proyecto 

La mejor forma de entender si las mejoras realizadas en la consultoría de procesos de automatización están siendo efectivas, es a través de una observación detallada. Por esta razón incluimos mecanismos de seguimiento que permitan evaluar el rendimiento de la estrategia. 

Adicionalmente, capacitamos al cliente y su equipo designado para que puedan ejecutar revisiones periódicas que les permitan identificar aquellas áreas de mejora que pueden ser optimizadas y aquellas tácticas que están funcionando adecuadamente. 

Entrega de resultados 

Al final de todo el proyecto se documenta cada paso realizado para entregar un informe detallado que explique detalladamente cada fase de la estrategia. Dentro de este informe se incluyen manuales de usuario, guías de capacitación y procedimientos operativos que puedan ser usados en un futuro. 

En Sí Señor Agencia nos importa realizar un trabajo óptimo, es por esta razón que cada fase tiene un tiempo de duración de 2-3 semanas, pues en este lapso se puede ejecutar de forma adecuada cada uno de los procesos a realizar.
Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu estrategia de automatización de marketing digital, puedes contar con el expertise y conocimiento de un equipo dispuesto a entender tus necesidades puntuales para crear soluciones que se ajusten a estas y te permitan alcanzar los objetivos que tienes propuestos.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial