La estrategia de Infusionsoft CRM

Los creadores de este software, dirigido a los pequeñas empresas, son plenamente conscientes de que éstas, al estar limitadas en recursos y personal, no pueden dedicar muchas horas a la captación de clientes.

Esto les ha llevado a la implentación de una estrategia basada en la máxima automatización de las acciones, intentando que el tiempo que dediquen los empleados a estas tareas sea el mínimo posible. Para ello, han creado una herramienta integral de captación de clientes con las siguientes líneas básicas de actuación:

  • Creación de perfiles profesionales en Facebook.
  • Diseño de landing pages y formularios web especialmente orientados a atraer clientes y mejorar el posicionamiento en los buscadores.
  • Control y análisis de las acciones para comprobar la eficacia de las campañas y el índice ROI (Retorno de la Inversión).

Las funcionalidades de Infusionsoft

Automatización de marketing

En el ámbito de la automatización del marketing, Infusionsoft sigue una estrategia muy práctica: inicialmente, dedicar un esfuerzo mayor en el establecimiento y configuración de un sistema completo y robusto, para que luego pueda funcionar prácticamente solo, es decir, de forma automática y con la mínima intervención de los empleados. De esta manera, pueden dedicarse a otras tareas más creativas y/o productivas.

Entre las posibilidades de automatización de este software destacan:

  • Un completo editor de correos electrónicos, para campañas de email marketing y lead nurturing.
  • Posibilidad de crear fácilmente mapas conceptuales, muy visuales, de las campañas.
  • Acceso a una biblioteca de plantillas para las distintas campañas.

Cerrar ventas

Con Infusionsoft es posible lograr el tan deseado objetivo de cerrar un mayor número de ventas mediante:

  • Gestión eficaz del CRM de la empresa (Customer Relationship Management).
  • Puntuación y ordenación automática de cada cliente, en función de una serie de parámetros, que determinan su grado de potencialidad y predisposición para realizar una compra. Este proceso recibe el nombre de lead scoring.
  • Herramientas de organización (planificación, seguimiento, etc.) del equipo de ventas para mejorar la productividad.

Ventas online

El comercio online o ecommerce es un sector en clarísima expansión y crecimiento. A pesar de la crisis, cada año se baten récords de facturación en prácticamente todo el mundo de ventas online.

Infusionsoft permite sacar el máximo rendimiento de las ventas por Internet mediante:

  • Plataformas o escaparates virtuales propios.
  • Gestión de ventas y seguimientos.
  • Campañas de e-marketing y en redes sociales.
  • Herramientas de gestión con socios y proveedores.

Fortalezas y debilidades de Infusionsoft

Fortalezas

  • Enfoque a negocios y empresas de pequeño tamaño: Se trata de un punto fuerte de esta plataforma porque salvaguarda los intereses y trata de cubrir las necesidades de un sector, el de las empresas y negocios pequeños, por regla general algo olvidado por las herramientas y servicios de marketing.
  • Centrado en ventas: Todo lo relacionado con esta plataforma está relacionado directamente con el aumento de ventas: interfaz, página web, demos, sistemas de ayuda. Con el valor añadido de que, según la experiencia de muchos de sus usuarios que aseguran haber aumentado su volumen de negocio, logra sus objetivos con solvencia.
  • Notable sistema de automatización e integración de servicios: Sus funcionalidades en este ámbito son más que suficientes para el tipo de empresa al que el software Infusionsoft va dirigido. Por lo tanto, podemos hablar de una herramienta práctica y perfectamente alineada con sus objetivos y perfil de clientes.
  • Muy buen editor de emails: Otro servicio que se encuentra en la franja alta de calidad es la edición de correo electrónico, basado en multitud de plantillas fáciles de usar y muy personalizables. Otro aspecto destacable es la extraordinaria rapidez con la que se pueden elaborar y enviar los correos.

Debilidades

Con relación a sus competidores, los principales inconvenientes de esta plataforma son:

  • El precio: Pese a que las cuotas mensuales son aceptables, la cantidad inicial que hay que pagar es bastante alta, teniendo en cuenta además que no existe una versión de prueba (solamente una demo). Puedes consultar los precios de la herramienta en la página de precios de su web.
  • La generación de informes: Está funcionalidad es bastante floja, sobre todo en lo que respecta a la generación de detalles sobre marcha de las campañas y tendencias de ventas.
  • Pobre analítica web: Este es otro aspecto que debería mejorarse, ya que los datos ofrecidos son escasos y poco fiables a la hora de determinar las tasas de conversión.


Infusionsoft: un software bien planteado y con buenas perspectivas de futuro

Como hemos comentado, este software tiene un enfoque y objetivos muy claros: mejorar los resultados de ventas de las empresas pequeñas. Y su gran acierto es haber desarrollado un software a medida para lograr estas metas.

Por otro lado, las perspectivas de crecimiento y desarrollo de esta plataforma son buenas y con cada actualización se han ido puliendo algunos aspectos. Esta tendencia invita a pensar que en el futuro es posible que mejoren los puntos que, en la actualidad, no acaban de satisfacer totalmente a sus usuarios: como la generación de informes y los procesos analíticos.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial