Twitter pierde 457 millones en 2016 y frena su crecimiento de usuarios

Twitter pierde 457 millones en 2016 y frena su crecimiento de usuarios

Los resultados de Twitter en 2016 no fueron buenos. La red social sigue sin encontrar su modelo. La empresa cerró 2016 con unas pérdidas netas de 456,87 millones de dólares, un 12,3% menos que en el ejercicio anterior. Además, su crecimiento de usuarios activos al mes se frenó, ya que apenas creció un 4% hasta los 319 millones.

La bolsa castiga a Twitter con una caída de sus acciones superior al 10% tras la presentación de sus resultados

La red social terminó el cuarto trimestre con unos ingresos de 717 millones, muy por debajo de los 740 que vaticinaban los analistas. Además, sus gastos fueron de 861 millones, motivados por los costes de reestructuración de la plantilla.

La facturación de publicidad ha alcanzado los 638 millones durante los últimos tres meses. Eso supone un 0,5% menos que el año anterior. Por su parte, los ingresos por licencia de datos y otros ingresos aumentaron un 11,3% hasta los 79 millones.

A los inversores nos les han gustado los resultados de Twitter en 2016. La red social cerró el jueves con una caída de sus acciones superior al 10%, hasta los 17 dólares por título. Su capitalización de mercado supera los 12.000 millones, una cifra que le acerca a su mínimo histórico, registrado a mediados de 2016.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha destacado que han “superado el reto más duro” de cualquier plataforma, como es “revertir la tendencia a la baja de la audiencia y reacelerar su uso”.

Dorsey ha asegurado que el volumen de usuarios diarios ha crecido por tercer trimestre consecutivo. Sin embargo, no ha completado sus palabras con cifras desglosadas de audiencia. Es decir, se desconoce cuántos usuarios únicos diarios tiene la red social en la actualidad.

La empresa es prudente de cara al 2017. “Esperamos que el aumento de los ingresos por publicidad siga siendo inferior al crecimiento de la audiencia. El crecimiento de ingresos por publicidad puede verse afectado por la escalada de la competencia en publicidad digital”.

De cara a mejorar los resultados de Twitter, la compañía apuesta por las retransmisiones de vídeo en directo. Es uno de sus retos. Su impulso durante los últimos meses ha sido importante. Durante 2016, 31 millones de usuarios únicos se han conectado a 400 eventos en directo. Han visualizado más de 600 horas de vídeo.

Deportes, noticias y política son los temas que más difusión han tenido. Twitter ya ha lanzado su propia aplicación para ver vídeos en directo a través de móviles, tablets, PC e incluso televisiones. Estas mejoras incluyen la difusión de contenidos en directo con la opción de poder comentar estas retransmisiones.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial